miércoles, 11 de julio de 2012

Gobernadores y alcaldes reciben listado de funcionarios policiales implicados en hechos delictivos



(RedacciónMpprij/ 10 de Julio 2012) Gobernadores y alcaldes del país recibieron este martes listas de funcionarios de sus cuerpos de policiales  implicados en hechos delictivos y quienes están solicitados por las autoridades judiciales o poseen registro policial.

 La información la reseña una nota emanada del Consejo General de Policía donde señala que estas listas son el que producto del proceso diagnóstico científico y detallado realizado por este ente  y el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), la cual recoge las declaraciones aportadas por el ministro Tareck El Aissami durante el encuentro que sostuvo el día de ayer con gobernadores y alcaldes de todo el país.

 Asimismo, destaca que el titular de Interior y Justicia indicó “Tenemos policías involucrados en hechos de corrupción, solicitados con medidas de aprehensión y además son funcionarios que todavía ejercen labores propias del servicio de policía”. Reiterando la necesidad de transformar radicalmente los cuerpos de policía del país, como lo dicta el nuevo modelo policial venezolano consagrado en las leyes y normativas vigentes en el país.

 Como representante del órgano rector que dirige las políticas en materia de seguridad ciudadana, también se refirió a la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” e instó a los gobernadores y alcaldes, como autoridades políticas en sus jurisdicciones, a unificar estrategias y criterios con el fin de alcanzar las soluciones a los problemas de seguridad ciudadana.

 “En el marco de esta reunión de trabajo apostamos a que salga la mayor suma de voluntades de todos ustedes para enfrentar un tema donde tenemos responsabilidades compartidas, con el fin de buscar la solución a este problema”, expresó El Aissami.

 Para mayor información ingrese a la página web www.consejopolicia.gob.ve

 Fuente: MPPRIJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario